Voley Playa | Campeonatos de Europa

Las animadoras olímpicas volverán a ser españolas

Las 'cheerleaders' estarán en los Juegos de Pekín 2008

<b>GRUPO DE LUJO. </b>Las chicas de Personal-Plus animan el ambiente en las playas de Valencia.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Mientras los mejores de Europa pelean hoy por ganar puntos para acudir a los Juegos, las cheerleaders españolas de la compañía Personal-Plus de Las Palmas ya tienen las habitaciones reservadas en la Villa Olímpica. En Atenas el voley playa fue el primer deporte en la historia olímpica en adaptar su competición con la presencia de animadoras oficiales, y allí estaban las españolas.

Ahora, para Pekín 2008, ya están invitadas, "al 99 por ciento, porque la organización ha invitado a nuestra gerente para que vea dónde tendremos que trabajar", afirma Vanessa Díaz, una bailarina profesional que lleva siete en la empresa y a estas alturas es la encargada técnica de estas animadoras.

"Nosotras hacemos publicidad en movimiento, aunque en el voley playa tenemos que animar los tiempos muertos del juego", asegura Vanessa, que no sabe aún quiénes serán las que vayan a Pekín, "porque tenemos unas 30 animadoras que van haciendo diversos circuitos, que preparan su bailes y se entrenan todo el año". Y la prueba está que hacen los Circuitos Mundial y Europeo y ahora acaban de llegar del torneo de Grecia. "Sí, tenemos mucha aceptación, y también tenemos altas y bajas todos los años".

Noticias relacionadas

En Pekín saben que van a colaborar con un grupo de animadores chinos: "Ellos tienen chicos y chicas, pero a nosotros sólo nos piden bailarinas, pero tenemos la opción mixta también". Aseguran que son muy profesionales y conocen su trabajo, y que no han tenido problemas con el público: "Nunca nos han dicho barbaridades ni cosas por el estilo. Creo que encajamos bien con el ambiente de la playa. Sabemos que tenemos que cuidarnos como los deportistas, porque cada día tenemos que estar frescas para bailar a lo largo de las casi doce horas de competición".

Entre las muchas anécdotas contables que tiene Vanessa, recuerda en especial el día que el Príncipe Alberto de Mónaco las vio actuar y luego invitó a todo el grupo a una cena privada: "Es muy simpático y se comportó de manera muy agradable con todas nosotras".

Te recomendamos en Polideportivo