Polideportivo | Proyecto de futuro

Lissavetzky plantea "una nueva Ley del Deporte"

"La actual es de 1990 y se ha quedado obsoleta"

<b>NUEVA ETAPA. </b>Lissavetzky plantea un cambio radical
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En la recta final de la legislatura, Jaime Lissavetzky está encantado con su labor al frente del CSD, "sin duda el trabajo político más gratificante que he tenido", asegura, y aunque está satisfecho de las dos leyes orgánicas que ha impulsado (dopaje y racismo), considera que el deporte español "lo que necesita es una nueva Ley del Deporte. Nos estamos rigiendo por la Ley de 1990, y en este momento se ha quedado un poco obsoleta. La realidad española e internacional ha superado el marco legal que nos hemos dado, aunque ha sido muy positivo".

Por el tiempo que resta antes de las elecciones, una nueva Ley del Deporte quedaría para una próxima etapa. Lissavetzky no se postula para mantenerse en el cargo de secretario de Estado para el Deporte e impulsar esa idea, "porque seguir en el puesto pasa porque Rodríguez Zapatero gane las elecciones y por el ministro de Educación que nombre. Son demasidas hipotésis y no se pueden considerar en este momento".

Noticias relacionadas

Sin embargo, sí asegura Jaime Lissavetzky que él va a trabajar por conseguir "que el programa que presente el Partido Solicialista en las elecciones generales sí lo contemple".

Acostumbrado a sacar adelante sus proyectos legales casi por unanimidad, Lissavetzky ya ha tanteado el cambio legislativo entre los agentes sociales del deporte.

Te recomendamos en Polideportivo