España alcanza la final con mucho sufrimiento
Israel Rodríguez y Falasca doblegaron a los eslovenos

Fiel a su historia, España sufrió un auténtico trabajo forzado para meterse en su primera gran final de siempre. Hoy peleará por el título de la Liga Europea, pero por momentos a más de uno no le llegó la camiseta al cuello. Eslovenia metía miedo, presión y generaba descontrol. No es que fuese superior, pero sí que nos convertía en inferiores.
Todo iba mal, y así que hubo que tirar de imaginación. Se perdió el primer set pese a que se llegó al punto 20 en ventaja, el ataque funcionaba regular, y la aportación de nuestros centrales no estaban en el manual de juego de ayer.
Sin embargo, ceder la manga inicial no multiplicó el valor de los eslovenos. A estas alturas España sabe que sus partidos son maratonianos, lo que permitió que apareciese Isarel Rodríguez a su mejor nivel.
Valió un cambio de juego. Se acabó el depender del opuesto, controlado en el primer parcial por el bloqueo rival. Más opciones para todos, mayor reparto ofensivo y al final Guillermo Falasca (25 puntos) superando a Gasparini (17).
Sólo hubo un parcial claro para España, el tercero, porque el resto estuvo en un puño decidido por pequeños detalles en favor de los de Anastasi. Sin hacer un partido redondo la Selección se mete en la final de esta tarde, y el choque fue una llamada de atención para el grupo, para recordarle que, pase lo que pase, España nunca gana con facilidad. No se debe traicionar a la historia.
Portugal será el rival español. Portugal hizo buena la condición de anfitrión y se impuso por 3-1 a Eslovaquia en otro partido muy competido, y en el que los lusos lograron el triunfo con una gran remontada en el cuarto set, cuando parecía imposible que se le escapase la manga al conjunto centro europeo. Será la primera final ibérica en una competición de alto nivel, y para Portugal un triunfo soberbio porque nunca había llegado tan alto.
Reacciones de los Protagonistas
I. Rodríguez: "He tardado en entrar en juego"
Frente a Eslovenia no podemos ocultar que pasamos unos momentos muy malos. La Selección salió a la pista nerviosa y nos costó lo suyo entrar en juego. Personalmente he tardado en coger el tono, aunque me he sentido cómodo. Hoy hay un título en liza y vamos a salir con otros ánimos para ganar".
Noticias relacionadas
Anastasi: "Hicimos cosas muy buenas"
En esta semifinal la actuación de Israel Rodríguez ha sido decisiva, y esa es una de las mejores noticias de este partido, porque su aportación nos hace mucha falta. Creo que la Selección, en algunos aspectos, ha hecho cosas muy buenas y ahora hay que centrarse en la final de hoy frente a los portugueses".
