Ciclismo | Ruta del Sur
Sevilla vence en Francia tras el veto de la Vuelta
El ciclista del Relax, líder de la prueba pirenaica
Oscar Sevilla ganó la 2ª etapa y se colocó de líder de la Ruta del Sur dos días después de que la Vuelta a España comunicara que no invitaba a su equipo, el Relax. Un triunfo doblemente señalado, por el momento y por producirse en Francia, que es donde mayor oposición se detecta a que compitan los marcados por la Operación Puerto, caso de Sevilla y también de Mancebo y Vicioso, que asimismo compiten en esta carrera que se desarrolla por los Pirineos.
"Los franceses nos miran como las vacas cuando ven pasar el tren. Pero nadie dice nada. No hemos tenido ningún problema", cuenta Germán Nieto, técnico del equipo. La asociación de internacional de equipos (AIGCP) decidió el martes en Ginebra que los implicados en la Operación Puerto no podían correr más, pero como a la reunión sólo asistieron los grupos ProTour, la decisión debe ser ratificada el 5 de julio en Londres, dos días antes de empezar el Tour.
"Dar pedales".
"Todavía no se me ha ido la cabeza, a pesar de que sólo llueven problemas", asegura Óscar Sevilla. "No puedo hacer nada, salvo dar pedales y seguir adelante. Sólo me queda la carretera. Por suerte sigo disfrutando con la bicicleta. Y más ahora, que después de dos años con problemas de espalda me vuelvo a sentir sano".
Aunque aún no se ha podido contrastar con su ADN (el caso está parado hasta que se reabra, si prosperan los recursos, o se cierre definitivamente), Sevilla fue identificado por la Guardia Civil como uno de los ciclistas de los que Eufemiano Fuentes tenía guardadas bolsas de sangre.
La etapa terminaba en Mont d'Olmes, un puerto de 22 km, y Sevilla atacó en solitario a 15 km de la cima. Llegó con más de un minuto de ventaja. Le quedan dos duras etapas pirenaicas para defender su liderato. Sobre todo la de hoy, con el Aspin, Peyresourde y Balles.