El Alcobendas sopesa la compra del Altea
Está a la espera de posibles ayudas institucionales

La Comunidad de Madrid podría tener otra vez representación en la Asobal si al final se confirma que el Altea vende su plaza en la categoría. El Alcobendas está interesado en esa compra, aunque en este momento su economía, casi de guerra, le impide cualquier inversión real.
El Altea es un clásico de los últimos años en la Asobal, pero su continuidad en la máxima categoría pende de un hilo hasta el punto de que su plaza está en el mercado. El cambio político al frente del consistorio de la localidad alicantina pone en duda que se mantenga la alta inversión económica en la plantilla: hasta ahora no ha hecho fichajes y prácticamente ha dejado escapar a sus mejores jugadores.
En el Alcobendas, por su parte, la opción de entrar en la puja por el Altea es relativamente reciente. "En este momento para nosotros sería inviable una inversión de 300.000 o 400.000 euros por esa compra, pero si hubiese colaboración con ayudas institucionales podría ser algo factible", aseguraba González Ávila, portavoz del club.
Noticias relacionadas
Rafa Guijosa, el entrenador del Alcobendas, evita especular con la posibilidad, sobre todo porque ya tiene el plantel completo para la División de Honor B, y tendría que hacer cambios para reconvertirla en más competitiva.
Pablo Salazar, el nuevo concejal de Deportes de Alcobendas, tiene, en parte, la llave de que el club madrileño tenga opciones de lograr esa compra. "Ahora bien, el Alcobendas no es el único club interesado, y el tiempo juega en contra dado que a final de mes se acaba el plazo", dice Ávila.
