Apartados por denunciar un caso de dopaje
Ronan Sánchez, Kepa Caballero y Sandra Gómez se quejan de represalias de la FEP tras los Mundiales de Corea 2006.


Todo comenzó en los Mundiales de Corea de patinaje de velocidad, en septiembre de 2006. Kepa Caballero vio que su compañero de habitación, Garikoitz Lerga, tenía un neceser con 12 medicamentos, una jeringuilla y una vía intravenosa. Kepa se lo comentó a dos colegas de la Selección, Ronan Sánchez y Sandra Gómez, y los tres denunciaron los hechos a la Federación Española de Patinaje (FEP), en primera instancia, y al CSD, después.
Los primeros que supieron del caso fueron el seleccionador, Carlos Lugea, y el presidente de la FEP, Carmelo Paniagua, pero este último, según los patinadores, minimizó los hechos porque Lerga le había dicho que los productos no eran dopantes. "Aunque así fuera, la vía intravenosa está prohibida", explica Manuel Sánchez, padre de Ronan.
Noticias relacionadas
Manuel anda desesperado para demostrar que los tres patinadores están sufriendo represalias desde aquellos acontecimientos. La FEP no permitió participar a ninguno en los Campeonatos de España de Pamplona (9 y 10 de junio) con la excusa de que no habían estado en los Autonómicos. "Los tres competimos en la Copa del Mundo, por eso no estuvimos. Igual que el año pasado, pero entonces no fue problema", cuenta Sandra.
El próximo fin de semana tampoco han sido convocados para las pruebas de la Selección en Vitoria, pese a su buen currículo internacional. "No hay explicación... Son represalias", se lamenta Manuel. El CSD está investigando el asunto.