Balonmano | Liga ASOBAL

Guijosa renuncia a Ademar y Portland

"El Alcobendas tenía mi palabra"

<b>HONOR. </b>Para Rafa Guijosa, su palabra sí tiene valor.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En el deporte profesional, en el que los acuerdos apalabrados suelen tener menos valor que un billete falso, Rafa Guijosa parece una excepción: la semana anterior declinó la oferta de Zupo Equisoain para dirigir al Portland, como antes lo había hecho con el Ademar de León cuando Juan Arias le llamó para reemplazar a Manolo Cadenas, comprometido con el Barcelona.

Noticias relacionadas

"La próxima temporada el Alcobendas va a tener uno de los presupuestos más bajos de la División de Honor B, pero algunos jugadores van a seguir porque se habían comprometido conmigo. Y si yo ahora me voy qué les digo", asegura Rafa Guijosa, quien en su día fue elegido el mejor jugador del mundo, y quien dispone de uno de los historiales más impresionantes entre los deportistas madrileños, aunque su carrera la hiciese en el gran Barcelona de Valero Rivera.

Cuando habló con el Ademar declinó la oferta "por motivos personales"; ahora, con el Portland, "son cuestiones privadas, con terceros". Pero el caso es que Guijosa, con cuatro temporadas en los banquillos, ha decidido dejar pasar la posibilidad de sentarse en alguno de los banquillos más importantes del mundo: "Cuando decides dedicarte de manera profesional a ser entrenador de balonmano tienes que tomar decisiones, claro, y en este momento era más importante respetar la palabra comprometida con el proyecto del Alcobendas".

Te recomendamos en Polideportivo