Tenis | Roland Garros

Tommy Robredo gana a Volandri y se topa con Federer en cuartos

En siete partidos, sólo ha ganado un set al suizo

Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Tommy Robredo vengó las tres derrotas en fila que el italiano Filippo Volandri le había propinado desde el verano de 2005 hasta ayer. "La que más me dolió, por todo lo que significó, fue la última, la de Copa Davis en Santander. Por eso era tan importante ganarle". Del dicho al hecho, Robredo salió con fuego en la mirada y no pasó una a Volandri, al que destruyó en hora y 48 minutos: 6-2, 7-5, 6-1.

Después, Robredo no quería referirse a nada que no fuese el dulce sabor de la victoria, pero la realidad le lleva desde esa gran victoria a cierta muñeca suiza que suele ceñirse un Rolex: la muñeca de Roger Federer, que aguarda a Tommy en cuartos con todo el aire de una misión imposible. "No he visualizado para nada lo que haré con Federer. El circuito no es sólo Federer", decía ayer el gerundense.

Pero, en los siete partidos que ha jugado con Federer, Robredo ha ganado... un set, y fue en la pista rápida de Viena, en 2002. En esas siete victorias de Federer, hay dos en tierra (Roma 2003 y Hamburgo 2005), "aunque ninguna fue a cinco sets", avisó el mismo Federer. En los cuartos del Australian Open 2007, Robredo aguantó dos horas de juego a Federer: lo que nadie hizo allí. "Será interesante de ver", pronosticó Roger, que se divirtió un poco con los reveses de Youzhny. Cañas y Davydenko jugarán el otro cuarto de final en la parte de arriba del cuadro. ­

Noticias relacionadas

Verdasco abre el día con Djokovic

Fernando Verdasco abre hoy la Central ante Djokovic, la estrella emergente de 20 años que ya lleva tres títulos esta campaña. Al mismo tiempo comienza el Moyá-Bjorkman en la Lenglen.

Te recomendamos en Polideportivo