Pereiro y 'Vino' se citan en una Volta con aroma de Tour
Dos cronos y muchísima montaña

Oscar Pereiro empieza hoy la cuenta atrás en su puesta a punto para el Tour de Francia. A 48 días para el arranque del Tour en Londres, el virtual ganador de la edición de 2006 asoma por las carreteras catalanas con las piernas centradas en acumular kilómetros, en estar "a tope" para el Dauphiné Libéré, y en el juicio al que se está sometiendo Floyd Landis por su positivo en su Tour. Quién sabe si al gallego del Caisse d'Epargne no le dan su maillot amarillo de 2006 en plena Volta.
Si así fuera, a Óscar le pillaría en pleno pelotón, rodeado de algunas de las grandes figuras, las que lucharán por él desde el 7 de julio. Alexandre Vinokourov es cabeza de cartel en el Astaná. El kazajo sigue rodeado de su guardia pretoriana en busca del equipo ideal. Entre los holandeses del Rabobank destaca Denis Menchov, el eterno aspirante. Los franceses estarán representados por el veterano Cristophe Moreau (Ag2r) como principal aliciente.
Noticias relacionadas
En el pelotón nacional también se asume que la Volta es un banco de pruebas, no una clásica. David de la Fuente, el más combativo del Tour de Pereiro, vestirá el dorsal 1 del Saunier, mientras que por parte de los vascos del Euskaltel lucirá la clase de Samuel Sánchez.
La prueba empieza esta tarde en Salou con una contrarreloj por equipos. Las dos etapas reinas tendrán como epicentro las rampas andorranas de Arinsal (jueves) y Arcalis, en donde se disputará una cronoescalada de 17 kilómetros.