Manaudou vivirá en Turín para estar cerca de su novio
La campeona francesa abandonó su club y su país


El amor ha desatado un terremoto en la natación mundial. La francesa Laure Manaudou, una vez campeona olímpica, tres del mundo y seis de Europa, ha abandonado su club (Canet) y a su entrenador (Philippe Lucas) de toda la vida para estar más cerca de su novio italiano, el también nadador Luca Marin, bronce mundial.
Manaudou llegó ayer a Turín, al club LaPresse, y se presentó en sociedad ante un centenar de periodistas. "No he venido aquí para ganar más dinero, como se ha dicho, porque la natación es mi pasión. Ni tampoco a entrenarme menos... Ni Italia me ha buscado, porque la decisión ha sido mía", dijo la francesa. La nadadora quería acallar así las críticas que le han llovido de su propio país y, en particular, de su ex entrenador.
Marco Durante, presidente de su nuevo club, ha salido en defensa de la francesa de 20 años: "Manaudou me dijo que quería venirse a Italia porque en Francia ya no está motivada, porque quiere estar cerca de Luca Marin para entrenarse mejor y estar más centrada".
Noticias relacionadas
Marin no se entrena en Turín, sino en Génova, a 170 kilómetros. "Tendremos que vernos los fines de semanas", aclaró Manaudou.
Incluso se ha hablado de una futura boda, que ha abierto otro tipo de especulaciones. Una vez casados, Manaudou podría competir por Italia. Pero Laure lo ha negado: "Siempre representaré a Francia".