Cunego-Di Luca, el duelo de la primera meta en alto
El puerto de Montevergine examina hoy a los favoritos


Tras las tres etapas celebradas en la isla de Cerdeña y la temprana jornada de reposo de ayer, que el pelotón aprovechó para trasladarse a la península Itálica, el Giro 2007 afronta hoy su primera llegada en alto en Montevergine di Mercogliano, al sur del país, en la Campania. En su cima, a 1.260 metros sobre el nivel del mar, se dirimirá la primera gran batalla de la carrera, donde se augura un duelo entre Danilo di Luca y Damiano Cunego, por varias razones...
Primera razón: Di Luca y Cunego han llegado al Giro en una forma sobresaliente, como demuestran sus anteriores resultados: Danilo ganó la Lieja- Bastoña-Lieja y Damiano, el Giro del Trentino.
Segunda: los dos disponen de una buena punta de velocidad en grupos reducidos, un desenlace previsible para esta etapa. El Montevergine no es un puerto rompedor: la pendiente media en sus 17,1 kilómetros es del 5%.
Tercera: ambos ya han ganado en esta cima en las dos únicas veces que ha sido meta del Giro: Di Luca, en 2001, y Cunego, en 2004.
Noticias relacionadas
Y cuarta: el pueblo es sabio. La Gazzetta dello Sport lanzó ayer una encuesta sobre el ganador de la etapa de hoy. A las 21:00 horas, tras la participación de 2.300 votantes, Cunego (25,5%) y Di Luca (22,7%) eran las preferencias populares por delante de Paolo Bettini (11,5%) y el emergente Riccardo Riccó (11,2%).
Simoni, Garzelli, Savoldelli, Popovych, Nibali, Rebellin Mayo son otros candidatos para romper el pronóstico.