Ciclismo | Operación Puerto

Caisse d'Epargne da un toque a Echávarri

El banco pidió ayer explicaciones sobre Valverde

<b>EN ALCOBENDAS. </b>Alejandro Valverde corrió el fin de semana en Alcobendas y ganó la contrarreloj.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

La firma francesa Caisse d'Epargne (Caja de Ahorros), patrocinadora de la sociedad Abarca Sports, mantuvo ayer una reunión en París con el mánager del equipo, José Miguel Echávarri, para mostrarle su preocupación por las informaciones aparecidas recientemente en varios medios mundiales sobre una posible vinculación de Alejandro Valverde con la Operación Puerto, y también por la presencia en la plantilla de dos ciclistas que aparecen en la lista de la trama de dopaje: Tino Zaballa y Rubén Plaza.

Ningún responsable del equipo atendió ayer las llamadas de AS, pero este diario pudo saber que Caisse d'Epargne pidió una explicación a Echávarri sobre Valverde. El mánager argumentó que el murciano no aparece identificado en el informe de la Guardia Civil (en contra de algunas informaciones aparecidas ayer en medios italianos y franceses) y que tampoco se le puede obligar a un análisis de ADN, porque va en contra de las leyes españoles.

Sobre los casos de Zaballa y Plaza se profundizó menos, porque ya habían sido tratados en conversaciones anteriores del patrocinador con el equipo. El argumento sobre Zaballa es que tiene contrato en vigor y tendría que ser indemnizado si se le aparta de la plantilla. Caisse d'Epargne, sin embargo, entiende menos el fichaje de Plaza, porque se produjo el pasado marzo, cuando ya se conocía su implicación. Ambos figuraban en la preinscripción del Giro de Italia y fueron excluidos de la alineación.

Noticias relacionadas

Caisse d'Epargne, que tiene firmado un contrato con Abarca Sports hasta 2010, teme la publicidad negativa que le generaría en Francia un escándalo de dopaje. Sin embargo, ayer desmintió que la presencia de los tres ciclistas estuviera cuestionada. "Nosotros somos un banco y no entendemos de ciclismo. Las relaciones con los corredores son responsabilidad del equipo. Hemos tenido una reunión, eso es verdad, pero no hay motivos para llamar al orden", dijo a Efe su portavoz, Anne-Sophie Jourdain.

Por otro lado, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha sido admitida como acusación particular en el proceso de la Operación Puerto y recurrirá el sobreseimiento del juez.

Te recomendamos en Polideportivo