Ciclismo | Giro de Italia

Gasparotto devuelve asu líder la maglia robada

Di Luca se vistió de rosa y McEwen ganó la etapa

<b>ROBBIE GANA 1-0. </b>Robbie McEwen batió a Paolo Bettini y Alessandro Petacchi en el primer sprint.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Enrico Gasparotto devolvió ayer a su jefe de filas, Danilo di Luca, la maglia rosa que le había sisado el día anterior en la contrarreloj por equipos. La afrenta se resolvió de forma muy sencilla: Di Luca se clasificó por delante de su gregario (justo lo que debía haber ocurrido el sábado y no sucedió por un sospechosa sordera de su compañero) en la segunda etapa del Giro de Italia y se convirtió en el líder de la carrera, una jornada más tarde de lo previsto, gracias al puntómetro.

Di Luca se clasificó concretamente en la 12ª posición (Gasparotto, en la 35ª), por detrás de los lobos del sprint, que enseñaron sus fauces en la primera volata del Giro. El Milram montó su clásico tren para Alessandro Petacchi, pero el velocista de La Spezia parece que ya ha dejado de ser Ale-Jet. Su lanzador, Alberto Ongarato, le dejó a 150 metros de la meta, pero fue rebasado por el australiano Robbie McEwen, que sumó así su 12ª victoria en el Giro, y por Paolo Bettini.

La jornada gozó de cierto protagonismo español. Pablo Lastras intentó sorprender al pelotón en un repecho a 8 kilómetros de la meta, pero fue cazado bajo la pancarta de 5 km. El madrileño de San Martín de Valdeiglesias ya mojó en la etapa de Gorizia del Giro de 2001 y puede presumir de haber conquistado victorias en las tres grandes vueltas por etapas.

Noticias relacionadas

Su compañero José Joaquín Rojas, un prometedor murciano de 21 años, ocupó la séptima plaza en un sprint bastante accidentado. A 1.300 metros de la meta se produjo una montonera que envió al hospital a Andrea Tonti (gregario de Bettini) con el tabique nasal fracturado.

El Giro celebra hoy su última etapa en Cerdeña, antes de la primera jornada de reposo.

Te recomendamos en Polideportivo