Tenis | MS de Hamburgo

Ferrero, Almagro y Ferrer pasan a la segunda ronda

Juan Carlos Ferrrero, Nicolás Almagro y David Ferrer se convirtieron en los primeros representantes de la 'Armada' en lograr su pase a la segunda ronda del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada. Fernando Verdasco impidió el pleno al caer ante Berdych.

<b>DUELO ESPAÑOL.</b> Ferrero (en la imagen) se ha impuesto con facilidad a Wawrinka y Almagro se enfrentará a Robredo en segunda ronda.
Actualizado a

Juan Carlos Ferrrero y Nicolás Almagro se convirtieron en los primeros representantes de la 'Armada' en lograr su pase a la segunda ronda del torneo de Hamburgo, quinto Masters Series de la temporada, al deshacerse sin demasiados problemas del suizo Stanislas Wawrinka y el holandés Martin Verkerk, respectivamente.

El jugador de Onteniente sólo tuvo dificultades en el segundo parcial ante el helvético, al que derrotó por un claro 6-1, 7-6 (7/5) y ahora se medirá al vencedor del choque entre el ruso Marat Safin y el chileno Nicolás Massu.

El valenciano apenas dio concesiones a Wawrinka, que en el primer set no fue ninguna clase de obstáculo para el español. Sin embargo, en el segundo reaccionó y rompió el saque de su rival, recuperado en el siguiente resto por Ferrero.

Desde ese momento, la igualdad se mantuvo y todo se decidió en la 'muerte súbita', favorable para el decimoquinto favorito en Hamburgo que endosó al suizo, que esta campaña aún no ha ganado a un español, su tercera derrota en otros tantos enfrentamientos particulares.

Por su parte, menos trabajo tuvo Nicolás Almagro ante el holandés Martin Verkerk, finalista en Roland Garros ante Ferrero en 2003, al que arrolló sin problemas por 6-1, 6-3. Su siguiente rival será su compatriota y defensor del título, Tommy Robredo.

Ferrer también cumplió; Verdasco, eliminado

El español David Ferrer superó al veterano sueco de 35 años Jonas Bjorkman, por 6-4, 3-6 y 6-2 en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo.

En dos horas y tres minutos, Ferrer liquidó a su primer rival, y ahora se enfrentará con otro sueco, Robin Soderling, que venció al estadounidense Robbie Ginepri también en tres sets.

La derrota de Fernando Verdasco ante el checo Tomas Berdych, por 7-6 (6) y 6-4, impidió que la jornada fuera un éxito total español.

Noticias relacionadas

Solamente hubo una baja en cuanto a los favoritos en esta primera jornada, la del chipriota Marcos Baghdatis (14) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, reciente ganador en Munich, por 7-5, 6-3.

A la espera de los debuts del suizo Roger Federer, ante el argentino Juan Mónaco, y de Rafael Nadal contra el ganador del duelo entre Oscar Hernández y el alemán Benjamin Becker, el australiano Lleyton Hewitt, dio cuenta de un especialista en tierra batida, como el argentino Agustín Calleri, por 6-3 y 6-4.

Te recomendamos en Polideportivo