Valverde se apunta al asalto del Puerto de Navacerrada
Saunier Duval será el gran rival


Alejandro Valverde ha cambiado ligeramente su programación de la temporada. Los aficionados madrileños están de suerte. El murciano del Caisse d'Epargne tenía previsto disputar la Volta a Catalunya, del 21 al 27 de mayo, pero ha decidido que la Clásica de Alcobendas y Collado Villalba, que se celebra hoy y mañana, es más apta para continuar preparando el Tour de Francia.
La clásica ha consolidado ya su formato tres en una, que copió en 2002 del Critérium Internacional, pero que incluso mejoró en 2004 cuando decidió poner la etapa con llegada en alto por delante de las jornadas llana y contrarreloj, que se disputarán mañana.
Así, Valverde se enfrentará hoy a una etapa de montaña de 170 kilómetros con final en el Puerto de Navacerrada. Alejandro compartirá equipo con Rubén Plaza y Tino Zaballa, los dos ciclistas apartados del Giro de Italia por su relación con la Operación Puerto, pero que a cambio corren en esta carrera de Unipublic.
Noticias relacionadas
En Navacerrada ganó el año pasado Dani Moreno (Relax), que se perfila otra vez entre los favoritos. Sin embargo, los principales candidatos se concentran en el Saunier Duval, el equipo-cohete de esta campaña, que alineará este fin de semana a Alberto Fernández de Puebla, reciente vencedor en alto del Acebo; Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta al País Vasco, y Gómez Marchante.
La carrera no tendrá televisión en directo, pero podrán verse resúmenes de 30 minutos en Antena 3 Internacional y Antena 3 Neox, el domingo y el lunes por la noche (00:30 h).