Ciclismo | Tour de Romandía

Thomas Dekker ganó la crono y la carrera

Es la nueva joya del ciclismo holandés (22 años)

<b>EL NUEVO DEKKER. </b>Thomas está cogiendo el relevo de Erik.
Chema Bermejo
Actualizado a

Thomas Dekker (Rabobank), 22 años, la nueva joya del ciclismo holandés, se llevó el Tour de Romandía (Suiza) tras ganar también en la crono final. Dekker superó por 5 segundos al italiano Savoldelli y por 12 al kazajo Kashechkin, que le acompañaron en el podio, por el mismo orden, a 11 y 34 segundos. El vizcaíno Igor Antón, ganador de la etapa reina y segundo en la general, cedió 1:53 y terminó séptimo.

Noticias relacionadas

La crono de 20,4 km tenía unos primeros 15 km llanos y los 5,4 finales eran de dura ascensión por las calles empedradas de Lausana. En esa subida fue donde ganó la carrera Thomas Dekker, que perdía con 17 segundos respecto a Kashechkin y 9 con Savoldelli antes de empezar la cuesta.

Thomas Dekker, que no tiene ningún parentesco con el veterano Erik (retirado al final del año pasado) ya corría algunas carreras profesionales a sus 18 años con el equipo promesas del Rabobank. Es un buen contrarrelojista (fue campeón absoluto de Holanda con 19 años), aceptable escalador y se desenvuelve bien en las vueltas por etapas. De momento en las cortas. El año pasado ganó la Tirreno-Adriático, también carrera ProTour.

Te recomendamos en Polideportivo