Ciclismo | Tour de Romandía
Óscar Pereiro inicia su preparación para el Tour de Francia
Destacada participación hispana
Aunque ya disputó una etapa en Mallorca y la Vuelta a Castilla y León completa, Óscar Pereiro empezará a apretar en su preparación para el Tour de Francia en el Tour de Romandía (Suiza), que se inicia hoy en Friburgo (Alemania).
El todavía presunto vencedor del Tour 2006 no enfocará esta carrera a nivel competitivo, sino con la idea de hacer pruebas, sobre todo en las etapas alpinas y no forzar demasiado en carrera.
No obstante, hoy quizá pueda tener ocasión de dejarse ver en el prólogo contrarreloj. Aunque aún está verde de preparación, la crono es de sólo 3,5 km y por un recorrido urbano, un trazado que se ajusta muy bien a sus características por su gran técnica sobre la bici.
En el mismo caso de Pereiro está el abulense Carlos Sastre, algo más rodado que el gallego, pero al que también sólo le interesa de momento ir sumando kilómetros y días de competición para estar llegar a punto cuando empiece el Tour.
Representantes.
No estarán Contador y Valverde, que el año pasado quedaron segundo y tercero tras el australiano Cadel Evans, quien sí defiende el título. Pero habrá una buena representación hispana, con Marchante y Koldo Gil, ayudados por el italiano Piepoli, en el Saunier Duval, un Purito Rodríguez en gran forma (Caisse d'Epargne) e Igor Antón, la nueva joya del Euskaltel, en su presentación en el extranjero tras ser la revelación de la Vuelta a España 2006.
Esta era tradicionalmente una carrera que servía para preparar el Giro, pero los favoritos para la ronda italiana (Cunego, Di Luca, Simoni...) han desistido esta vez. Tan sólo estará Savoldelli. Otro hombre a tener en cuenta es el esloveno Janez Brajkovic.