Balonmano | Ciudad Real - Portland

Ciudad Real y Portland echan el pulso por la Liga

El ganador de hoy en el Quijote Arena será casi campeón

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

No es una final, pero casi. Ni se puede decir que el que gane campeón, pero casi. Ni que el Quijote Arena decida el título, pero casi. Tras el Ciudad Real-Portland aún quedará campeonato y vida, pero si el cuadro de casa sale vencedor se pondría líder y con un calendario de cara muy apropiado; mientras que si el Portland se lleva la victoria, con tres puntos de renta podría afrontar sus duras salidas a Barcelona y a León con la tranquilidad de sentirse con un colchón mullidito para ser el campeón.

Además de la importancia intrínseca del choque de esta tarde, con el lleno asegurado desde hace días, entre el Ciudad Real y el Portland hay más frentes abiertos de rivalidad: la Champions de las dos últimas temporadas, la Copa... Pero existe un respeto casi místico entre ambos planteles. "Es un gran equipo", asegura Entrerríos del Portland, y Svensson sentencia que "para vencer al Ciudad Real no se puede cometer ni un error".

Deportivamente, el Ciudad Real llega en mejor momento: tiene completo su plantel (salvo Fis, baja toda la temporada) y con dos centrales natos (Talant y Zorman) para afrontar el encuentro. El Portland lo tiene peor: no jugará Kjelling, y Ruesga, el comodín, acaba de salir de una lesión de dos semanas, con lo que el lateral izquierdo puede ser un hándicap salvo que Lozano haya recuperado la forma de que hizo gala en diciembre.

En la ida ganó el Portland (32-29), el único invicto en lo que va de temporada, por lo que el Ciudad Real se plantea dos metas: ganar, y hacerlo por cuatro goles o más. Más que nada por si al final se produce un empate a puntos en la cabeza de la tabla.

Noticias relacionadas

La IHF no cambia los calendarios

El esperado pulso entre la Federación Internacional (IHF) y la Europea (EHF) en el Congreso que se celebra en Madrid se quedó en nada. La EHF retiró la mayoría de las propuestas y la que intentó sacar adelante, que los Mundiales fuesen cada cuatro años y no cada dos, como ahora, salió que no. Jesús López Ricondo, presidente de la Federación Española, se erigió en el defensor de los jugadores "porque decidimos calendarios matahombres sin contar con los ellos. No se les puede exprimir con 80 partidos al año". Se estudiará su propuesta en la EHF.

Te recomendamos en Polideportivo