Audiovisual | Televisión

Castaño y Abad, nueva pareja de Cuatro los fines de semana

El deporte se asomará a las 14:00 y a las 20:30 horas

Actualizado a

La información deportiva tiene nueva cara los fines de semana en Cuatro. La cadena quiere apostar fuerte y para ello pondrá el informativo del sábado y del domingo en manos de un viejo conocido de la casa, Nico Abad, que tendrá un escudero de lujo en la figura de Juanma Castaño.

La nueva pareja buscará continuar con la fórmula mágica creada por Manu Carreño y Manolo Lama en los informativos de lunes a viernes. "Queremos seguir la estela marcada por Manu y por Manolo. El informativo que ellos hacen a diario debe servirnos a nosotros de inspiración. Ellos han abierto un nuevo camino en la información deportiva en España", comentó Nico Abad a este periódico.

Ayer se produjo el debut de esta nueva pareja: "Hemos estado bien. No me encontraba nervioso y me he sentido a gusto. Además, era el día perfecto para debutar: entrenamientos de F-1, la posibilidad de que el Real Madrid se pudiese acostar como líder de Primera... Pero tengo que decir que todo esto no hubiese sido posible sin el trabajo de todo el equipo", afirmó Juanma Castaño a AS.

Ambos son viejos conocidos de cadena. Juanma Castaño formó parte del equipo de Maracaná, mientras que Nico Abad ha presentado Soy el que más sabe de televisión del mundo y actualmente conduce Gran Slam.

Novedades.

El formato del informativo deportivo cambiará a partir de la próxima semana: "Vamos a adoptar el horario de los días de diario. Hasta ahora teníamos un bloque de 30 minutos después de la información general. A partir del próximo sábado empezaremos a las 14:00 horas. El de la tarde será a las 20:30. Además, daremos un tono desenfadado al deporte, que puede ser el que vea el espectador desde fuera", adelantó Nico Abad.

Noticias relacionadas

"Yo creo que el papel de los presentadores es secundario. Lo que importa es que haya cosas importantes que contar. Los protagonistas no somos nosotros sino la información deportiva", admitió Castaño.

Además, Abad confesó que "vengo de la escuela de Canal +, que tiene una mirada lúdica hacia el deporte y eso es lo que queremos imprimir a nuestros informativos del fin de semana".

Te recomendamos en Polideportivo