Balonmano | Liga Asobal

Teka y Bidasoa, al borde del abismo

Líderes europeos en los noventa

<b>NECESARIO. </b>El Teka Cantabria necesita los goles de Brajkovic.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

A ocho jornadas para el final de la Liga, dos históricos bordean el precipicio del descenso, en las dos últimas posiciones de la tabla, impensable en los noventa cuando el Teka Cantabria y Elgorriaga Bidasoa dominaban Europa. En ese tiempo el cuadro irundarra ganó dos Ligas, dos copas del Rey, una Copa de Europa y una Recopa, mientras que el cántabro levantó dos Ligas, dos copas del Rey, una Copa de Europa, dos Recopas y una EHF.

El Teka trajo a España a hombres como Matt Olsson o Djusebaev, por ejemplo, y en el Bidasoa formaba Perunicic cuando era, posiblemente, el cañonero más espectacular del mundo. Ahora, nada; sólo estrellas de andar por casa.

El Teka atraviesa una importante crisis institucional, ha perdido apoyos y ha dejado de ser una referencia en el deporte cántabro. Su caída en picado es una evolución en los últimos años, y hoy es uno de los clubes con problemas para cubrir sus nóminas.

Noticias relacionadas

En el caso del Bidasoa, las lesiones (y la pérdida de sus estrellas) han lastrado a un equipo que empezó la temporada disputando la Copa EHF. Cierra la tabla y ha reaccionado con varios fichajes de urgencia: Kis, Aagard, Lamariano y Quintallet.

Sus calendarios, plagados de dificultades, les llevan a un duelo suicida entre ambos, y todo señala que uno, por lo menos, dejará la élite esta campaña.

Te recomendamos en Polideportivo