Llaneras y Torrent pierden el bronce en el sprint final
Un despiste dejo a España sin medalla en la americana.


Ayer hubo fuegos artificiales en Porreres en honor de su hijo predilecto, Joan Llaneras. No importó que se escapara la medalla en el último suspiro de la americana. Llaneras, con su emotivo oro del sábado en la puntuación, ha sido el gran héroe de los Mundiales de Palma, que se clausuraron sin más podios españoles.
A punto estuvo Llaneras de colgarse también el bronce en la americana junto a Carles Torrent, pero el triunfo de Chequia en el último sprint y un despiste en los cálculos de la pareja española, admitido por el propio Joan, dejó al dúo sin medalla.
Noticias relacionadas
España llegó al último sprint en puesto de bronce, empatada con Ucrania a dos vueltas ganadas y siete puntos. Llaneras pensó que bastaba con aventajar a este país para asegurar el podio y mandó a Torrent vigilar la rueda de suizos y holandeses, que se iban a jugar el oro en esa meta final. No contaron con los checos, que habían demarrado por delante y estaban sólo a un punto de diferencia. Chequia ganó los cinco puntos de ese sprint, mientras que Torrent entró cuarto y arañó uno. No fue suficiente.
Torrent, incluso, llegó a celebrar el bronce con el puño en alto hasta que un compañero, Asier Maeztu, le sacó del error. Pese al cuarto puesto final, el dúo acabó "muy feliz". Era la primera vez que competían juntos en un gran evento y su resultado augura posibilidades para los Juegos de Pekín 2008.