"Me noto a un nivel para volver a ganar en San Remo"

Óscar Freire

"Me noto a un nivel para volver a ganar en San Remo"

"Me noto a un nivel para volver a ganar en San Remo"

JESÚS RUBIO

Óscar Freire, vencedor de la Milán-San Remo en 2004 y tercero en 2000, será otra vez el gran candidato español para ganar la Classicissima.

Sería bonito eso de ganar la Milán-San Remo del centenario, ¿no?

La verdad es que a mí me da igual ganar la de los 99 años o la de los 101. Lo importante es ganarla. Ser la edición del centenario es un dato más, pero no le doy un valor especial.

¿Cómo llega este año?

En principio, bastante bien. En la Tirreno-Adriático no he ido mal, así que la forma está ahí. Pero ya sabemos que en la Milán-San Remo puedes llegar muy bien y nada, o al revés.

En los últimos años estábamos acostumbrados a que ganara alguna etapa en la Tirreno-Adriático, pero esta vez no ha mojado.

Eso no quiere decir nada. Yo me veo a un nivel para poder ganar en San Remo. El motivo fue que esta Tirreno ha sido distinta, con etapas más duras. El primer día pude vencer, pero McEwen nos sorprendió con una maniobra, aunque yo quedé segundo. En la etapa reina también estuve fugado con buenas sensaciones.

En la Tirreno no ganó, pero sí en Mallorca y Andalucía.

En general estoy contento de cómo me van las cosas.

¿Y cómo está su cuello?

Poco a poco, mejor. No estoy recuperado al cien por cien, pero las molestias no me perjudican demasiado.

¿Por qué le gusta tanto la Milán-San Remo?

Porque es una clásica que puedes ganar incluso sin estar al máximo. Además, es la primera del año. Pero también me gustan las otras clásicas.

¿Y el Mundial?

Mi mejor clásica. Antes de retirarme querría ganar mi cuarto Mundial y batir el récord.