Las nevadas obligan a cerrar estaciones y anular carreras
La Semana Santa está asegurada


El tiempo ha enloquecido. Definitivamente. Basta con echar un vistazo a los comunicados de prensa de las estaciones de esquí para comprobarlo. "Los pronósticos se han cumplido y recibimos la primavera con la nevada más intensa de la temporada", dice la nota de Astún. "Ésta será la nevada más importante de esta campaña con una precipitación de hasta un metro", apunta la de Baqueira Beret.
La falta de nieve ha obligado este invierno a suspender numerosas pruebas deportivas y a cerrar estaciones. Paradójicamente, esos mismos efectos se están repitiendo con la entrada ayer de la primavera, pero por el motivo contrario: un gran temporal en el norte de la península ha provocado la anulación de competiciones y el cierre eventual de algunas estaciones.
La octava edición del Trofeo Zagales, una de las competiciones internacionales de categoría infantil más importante, se clausuró ayer en Formigal sin que se hayan podido disputar las pruebas de gigante fechadas para las dos últimas jornadas. Sólo hubo dos competiciones el lunes, pero una de ellas no pudo terminarse.
Medio metro.
Noticias relacionadas
El parte de nieve facilitado ayer por ATUDEM informaba del cierre eventual "por las condiciones climatológicas" de las estaciones de Astún, Cerler y Jalavalambre. Las tres, sin embargo, prevén su inminente reapertura, entre hoy y el fin de semana, "con la mayor superficie esquiable posible".
Las estaciones pirenaicas han recibido nevadas no menores al medio metro y se felicitan porque podrán ofrecer la mayor calidad en la última gran fecha turística: la Semana Santa.