NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tirreno-Adriático

Riccó resistió el ataque de Klöden y de Vinokourov

Freire ya es tercero en la tabla

<b>PROGRESIÓN. </b>Riccó, una promesa italiana en un equipo español.

Una subida de sólo 2,7 km, pero con un porcentaje medio del 7,5%, en cuyo final estaba la meta, provocó una buena escaramuza en la Tirreno-Adriático. De la pelea salió triunfante Riccardo Riccó, 23 años, una de las mejores promesas italianas, pero que corre para un equipo español, el Saunier Duval.

Triunfo meritorio, pues Riccó saltó a falta de 1,5 km y aguantó la contra de los favoritos, especialmente de Vinokourov y Klöden, corredores ambos del Astaná, que entraron a sólo dos segundos, junto a otros 24 ciclistas más, entre los que no estaba el líder, Alexandr Arekeev, que perdió 36 segundos.

El ruso mantiene el maillot rojigualda, pero ya por sólo 21 sobre Riccó, 27 respecto a Freire y Vinokourov y dos más a Klöden. Los líderes del Astaná se transforman ahora en los principales favoritos de esta Carrera de los Dos Mares. Hay una llegada en alto y una contrarreloj para dilucidar la carrera. Pero antes, precisamente hoy, quizás sea el día de Freire. La etapa ofrece otra llegada parecida, un repecho de 3 km, pero algo menos duro.

Buena ocasión para Óscar y más tras la caída ayer de Bettini, que quizá no salga hoy; si bien, las radiografías no muestran fractura en la muñeca izquierda.

Peor suerte (neumótorax) tuvo el jueves Iván Gutiérrez, que aún tendrá que permanecer dos o tres días más en un hospital de Perugia.