Contador se consagra en las rampas de Mende
El madrileño se sitúa a seis segundos del líder, Rebellin


El futuro del ciclismo español es un madrileño de 24 años llamado Alberto Contador, dicen los entendidos. Lo dicen desde que era amateur, pero con más insistencia desde 2005, cuando encadenó victorias en la Setmana Catalana, Vuelta al País Vasco y Romandía, un año después de haberse operado de un cavernoma en el cerebro. Contador vio entonces peligrar su profesión de ciclista. Incluso su vida.
Otra operación, la denominada Puerto, volvió a hacer peligrar su profesión en 2006 cuando su entonces director, Manolo Saiz, fue detenido por la Guardia Civil. Pero Contador fue exculpado y se salvó de la quema. Tras la desaparición de la escuadra ha fichado por el Discovery. Y dicen los entendidos que eso es lo mejor que le ha podido ocurrir. La fórmula Armstrong.
Noticias relacionadas
Contador no para de dar la razón a esos entendidos. Este año ya ha ganado en dos cimas: en el Campello (Vuelta a Valencia) y ayer en Mende (París-Niza), en el Macizo Central francés, en el mismo alto donde Jalabert hizo pasar uno de sus peores días a Indurain en el Tour de 1995.
Contador arrancó a tres kilómetros de la cima, en las rampas del 10%. "Me he sentido verdaderamente bien", dijo en la meta. Davide Rebellin es el nuevo líder. Y el madrileño de Pinto le acosa a seis segundos.