ElPozo Murcia y el MRA Navarra alcanzan las semifinales

Fútbol Sala | Copa de España

ElPozo Murcia y el MRA Navarra alcanzan las semifinales

Un gol de brasileño Vinicius a cinco minutos para la conclusión del encuentro selló el pase de ElPozo Murcia Turística a las semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala que se disputa en Lugo, tras imponerse por un ajustado 4-3 al vigente campeón, el Lobelle de Santiago.

Precisamente, un tanto del ala brasileño a los tres minutos de juego permitió a los murcianos, ganadores del torneo copero en las ediciones de 1995 y 2003, adelantarse en el marcador ante un Lobelle, que nunca perdió la cara al encuentro.

Así tan sólo un minuto más tarde, en el cuatro, César devolvía la igualada al tanteador (1-1), que se decantaría momentáneamente del lado de los gallegos gracias a un gol pivot brasileño Betao, que puso el 1-2 para los de José María Pazos "Pulpis".

Pero si la ventaja inicial de los murcianos había durado un minuto, la presencia del Lobelle por delante en el marcador apenas duró unos segundos, antes de que el internacional español Kike estableciese el 2-2 con el que se llegó al descanso.

El paso por los vestuarios dio nuevos bríos a los compostelanos que nuevamente se pusieron al frente (2-3) del marcador con un gol a los veintitrés minutos de Saúl, pero ElPozo no estaba dispuesto a quedar fuera de la competición y dos goles de Joel (3-3) a los treinta y un minutos y el ya citado de Vinicius (4-3) a los treinta y cinco dieron el triunfo a los de Eduardo Sao "Duda".

El MRA vence al Polaris en la prórroga

El MRA Navarra se clasificó para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se disputa en Lugo, en las que se medirá con ElPozo Murcia, tras imponerse por 5-3 en la prórroga al Polaris World Cartagena.

Tiempo añadido al que se llegó al concluir los cuarenta minutos reglamentarios con empate a tres, un marcador que pocos podían prever tras el fulgurante inicio del conjunto navarro que a los diez minutos ya vencía por 2-0, gracias a los tantos de Lukaian (m.6) y Paulimho (m.10).

Sin embargo, los cartageneros no se vinieron abajo y lograron igualar el choque, no sin algo de fortuna, antes de llegar al descanso, por medio de Cico, que establecía a los dieciocho minutos el 2-1, mientras que el navarro Charly firmaba un minuto más tarde, en el diecinueve, el empate a dos.

Un varapalo que pareció tornarse insuperable para los de Pamplona con el tercer tanto (2-3) del Polaris, obra de Lenisio, cuando faltaban siete minutos para la conclusión del partido.

Tiempo en el que el MRA Navarra sacó toda su casta para forzar la prórroga con un tanto de Lukaian (3-3) a los treinta y ocho minutos, que daban pie a una prórroga en la que de Pamplona sellaron su pase a las semifinales con dos tantos de Charly (4-3), que enmendaba de este modo su error en la primera mitad, y como no Lukaian, que estableció a los cuarenta y cinco minutos el definitivo 5 3.