Schild da un gran pasoy Svindal acosa a Raich
Los títulos masculino y femenino siguen abiertos


La lucha por los títulos absolutos masculino y femenino de la Copa del Mundo está más apretada que las tuercas de un submarino. Las primeras pruebas de las Finales de Lenzerheide (Suiza) no resolvieron ayer gran cosa. Al contrario, los descensos sirvieron para agrandar las interrogantes sobre los próximos ganadores de los Globos de Cristal.
Quedan 300 puntos en juego, desde hoy al domingo, y hasta siete esquiadores, cuatro en la categoría femenina y tres en la masculina, tienen opciones de proclamarse campeones de la Copa del Mundo.
Categoría femenina. Marlies Schild sigue líder tras su inesperado segundo puesto en el descenso. Schild domina las disciplinas técnicas, pero hasta ayer nunca había logrado una plaza tan brillante en la prueba reina de la velocidad. El triunfo fue para Renate Goetschl, tercera en la general. Las otras aspirantes son Nicole Hosp, segunda en la clasificación y sexta ayer, y Julia Mancuso, cuarta y quinta.
Categoría masculina. Aksel Lund Svindal ganó el descenso y acortó su diferencia respecto al líder de la general, Benjamin Raich. Sólo 23 puntos los separan. El tercer candidato es Didier Cuche, que ayer fue quinto y se colocó a 67 puntos.
Caídas.
Noticias relacionadas
El dramatismo del descenso no sólo afectó a la puja por la general. El suizo Bruno Kernen y el francés Pierre-Emmanuel Dalcin sufrieron graves caídas y fueron evacuados en helicóptero. Ambos están ingresados con traumatismos.
Hoy se celebran los supergigantes. Más emoción. Por cierto, los dos líderes son pareja. El domingo puede ser un gran día para la familia Raich-Schild.