Copa del Rey | Venio Losert

El mejor portero de la Copa llegó a estar en paro

Venio Losert.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Venio Losert es un internacional croata afincado en España con una carrera irregular, de altibajos, con momentos interesantes e incertidumbres. Por ejemplo, estuvo varios meses sin trabajo a la espera de destino, y le llamó el Portland porque su meta titular acababa de fallecer; pero allí no brilló a la sombra de Kasper, aunque le abrió la puerta del Cangas, un equipo histórico, al que no logró mantener en la categoría, y a él se le culpó por bajo rendimiento. Le llamó el Algeciras, otro modesto, y casi el mismo día en que iba a firmar con los andaluces el Barcelona se interesó por él, porque Espar le quería como tercer portero.

Noticias relacionadas

Losert, educado, se disculpó "porque una oferta del Barça no se puede desaprovechar", y más cuando se está en los 30 años. Iba de tercero y Peric le abrió la puerta para ser el segundo, y de repente es el titular en los partidos importantes.

Es más, se preveía su paso fugaz por el Barça porque los azulgrana tenían en cartera a Kasper (Portland), y cuando menos se esperaba Masip le adelantó un contrato de dos años más: "Otra gran oportunidad para mí. Estoy muy contento". Y aunque en su selección acabó el Mundial en la grada, por fin acaba con las críticas con el premio de mejor portero de la Copa.

Te recomendamos en Polideportivo