La amiga de Rienda brilla tras superar una tríada


Una victoria en Sierra Nevada hubiera sido entrañable para la italiana Denise Karbon (Bressanone, 16-8-1980) por varios motivos, sobre todo por sus vínculos con María José Rienda, a quien la une una buena amistad y una lesión. Karbon, al igual que la granadina, sufrió una tríada: roturas de los ligamentos cruzado y lateral interno, y del menisco.
Denise Karbon se entrenaba en Chile en agosto de 2004 cuando oyó el fatídico "¡crack!" en su rodilla izquierda. Ya se había roto el fémur en 1993, o la muñeca en 2002... Era su enésima lesión y la más grave. "He estado dos años recuperándome. La pasada temporada no me fue muy bien, pero en ésta he retomado mi nivel", cuenta Karbon a AS.
Noticias relacionadas
Ese nivel era una victoria en la Copa del Mundo en Alta Badia y una plata en los Mundiales de Saint Moritz, ambas en 2003. Y ese nivel la ha llevado este año al bronce en los Mundiales de Are y a estar a punto de ganar ayer. Sólo 5 centésimas la separaban del mejor tiempo cuando se cayó.
"Así es la vida. Ya no se puede cambiar nada. Hubiera sido bonito ganar aquí, porque es una estación muy bella y Rienda es mi amiga", comenta Denise. Y también, añadimos, porque en Sierra Nevada debutó en 1999, con 18 años, en la Copa del Mundo. Cada vez que Denise logra un buen resultado, la española le envía un SMS. "Me escribe: 'Bravo, eres fortísima'. Y yo le he contestado: 'María, te espero para un desafío".