La élite se cita en la patria chica de Rienda
Sierra Nevada organiza un gigante y un eslalon


Sierra Nevada entera está empapelada con un retrato de María José Rienda pintado por Jesús Conde. Se trata de un cartel promocional de las dos pruebas de la Copa del Mundo femenina, un gigante (hoy) y un eslalon (mañaña), que se celebrarán en la estación granadina. La élite del esquí alpino se reúne este fin de semana en la casa de Rienda.
María José no paró ayer de hacerse fotos con niños, tras amadrinar el sorteo de dorsales del gigante de hoy. Sí, del gigante. La disciplina en la que Rienda ha sumado seis victorias en la Copa del Mundo. Sierra Nevada había pedido estas carreras, principalmente la de hoy, con la ilusión de ver a su hija adoptiva ganando en su patria chica. Pero la grave lesión que sufrió el pasado noviembre, la terrible tríada, ha roto el sueño.
La reina.
Rienda no podrá competir por la victoria, pero sigue siendo la reina de Sierra Nevada, la estación a la que llegó "muy chiquitilla", como dice ella misma, cuando tenía sólo un año. Su padre, Rafael, había encontrado trabajo como portero de un edificio. Y allá que se trajo a su mujer, Rocío, y a sus tres hijos. Daniel y Raquel también han sido esquiadores.
La granadina está supliendo su ausencia con su participación en los actos promocionales de Cetursa, la sociedad propietaria de la estación, y hoy también será comentarista en Canal Sur. María José no está, pero está más que nunca. Aquí, las chicas quieren ser Rienda.
Noticias relacionadas
Paerson aupó a la española
La sueca Anja Paerson, reciente triunfadora de los Mundiales de Are con tres oros y un bronce, tomó ayer la iniciativa tras el sorteo de dorsales y alzó a hombros a María José Rienda, con ayuda del resto de favoritas, para el deleite de los fotógrafos. En el año sabático de Janica Kostelic, Paerson lidera el ránking de carisma. Aunque, a decir verdad, la nórdica no es hoy la favorita número uno a la victoria. Ese honor recae en la austriaca Nicole Hosp, que ganó el título mundial la pasada semana y encabeza la general de gigante de la Copa del Mundo. Kathrin Zettel, que ganó las dos primeras pruebas de la temporada, también cuenta en los pronósticos. Como Tanja Poutiainen, segunda en la general; o Julia Mancuso, campeona olímpica, o... "La verdad es que hay un grupo de cinco o seis muy igualadas". Palabra de Rienda.