Polideportivo | Voleibol. Copa de la Reina

Luba Kilic, una jugadora de medio millón de euros

El Murcia 2002 la ha convertido en la mejor pagada

<b>SONRISAS. </b>Luba (1,91 metros) sonríe y descansa ante la gran cita de esta tarde frente al Marichal.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Evedasto Lifante puso su chequera encima de la mesa y dijo: "Quiero a la mejor, por lo que cueste". Y así, cien días después, pudo contratar a Luba Kilic (Moscú, 1977), que procedía del Monte Schiavo. La operación le costó caro: 100.000 euros para el club italiano, y medio millón de euros al año para la jugadora rusa con pasaporte turco, más casa, coche, trabajo para el marido, primas por títulos... Y así, tres campañas.

"No me responsabiliza en exceso ese contrato. Soy una más en el equipo, con la aspiración de ganarlo todo", asegura Luba, que a sus 29 años tiene una larga experiencia en todos los terrenos: se casó a los 18 años, tuvo un hijo a los 20, estuvo un año sancionada por la FIVB por negarse a jugar con la selección rusa, está casada en segundas nupcias con un ex jugador de voleibol turco, y ha pasado por las ligas croata, turca, japonesa, italiana y ahora española. "Tanto viaje me da una excelente experiencia si algún día me dedico a mi carrera profesional de técnica en turismo", aunque eso sí, nunca en Moscú: "Allí tengo a mi familia, pero allí no está mi futuro. En Europa he descubierto el sol, y Murcia lo tiene y no hace fr ahora, en Moscú, están a menos veinte".

Noticias relacionadas

Eso sí, admite que su país de origen "es excelente para hacer una larga visita turística", y de todas sus experiencias extranjeras la más traumática fue la japonesa, "sólo cuatro meses, pero muy duros por la distinta mentalidad".

Otra curiosidad de la mejor jugadora mundial: ha defendido a Rusia con tres apellidos, Sokolova de soltera; Saskova por su primer marido; y ahora Kilic. "Sólo me falta ser campeona olímpica y tener una niña". Y la Copa de la Reina.

Te recomendamos en Polideportivo