Audiovisual | Ciclismo

Rolando Ravello revive a Pantani en una película de la RAI

'Il Pirata' se estrena hoy en la RAI

Marco Pantani.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Este lunes (21:10 h.), nueve días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la muerte de Marco Pantani, la televisión italiana RAI 1 estrenará el telefilme Il Pirata. L'orgoglio ritrovato (El Pirata. El orgullo reencontrado), que narra la vida del ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia de 1998, bajo la dirección de Claudio Bonivento.

El actor Rolando Ravello adelgazó seis kilos para interpretar al Pirata. El 28 de octubre de 2006, el padre de Pantani, Paolo, conoció personalmente al Marco de ficción cuando la película se estaba rodando en Cesenático, la localidad natal del ciclista, y comentó: "De perfil son los dos iguales".

Fabio Fontanelli, ex compañero de Pantani, también resalta el parecido: "Es increíble la semejanza. A veces veo en él las mismas expresiones; entonces me falta la respiración y me vienen la lágrimas a los ojos". Ravello cuenta que un día, estando ambos en un restaurante, Fontanelli le preguntó: "Rolando, ¿de verdad que esto es ficción?".

Noticias relacionadas

Fontanelli aparece en el telefilme interpretándose a sí mismo, al igual que otros gregarios del Pirata como Marcello Siboni, Mario Traversoni, Michele Coppolillo, Marco Velo y Enrico Zaina. Del papel de su novia Cristina se encarga Nicoletta Romanoff.

Ravello no conoció personalmente a Pantani, pero sí fue tifoso del ciclista, "como toda Italia". Quizá por eso, cuando se subió por primera vez a la bicicleta de su ídolo se le puso "la piel de oca". El actor se dejó aconsejar por los ex compañeros de Marco para imitar sus gestos. "La máxima dificultad es que el recuerdo de Pantani está todavía demasiado fresco y su historia es muy delicada", manifiesta Roland.

Te recomendamos en Polideportivo