España irá al Preolímpico
Derrotó sin dudas a Islandia y acaba séptima el torneo

Como los estudiantes descuidados, España apuró para aprobar el curso por los pelos: séptima del Mundial y billete para el Preolímpico, el objetivo mínimo con el que se presentó en Alemania. De haber perdido contra Islandia el batacazo hubiese sido terrible por lo decepcionante del juego y la pobreza del resultado.
Fue un partido de un marcador excesivo, de más goles de lo que podría merecer Islandia, una selección que sale al contragolpe como una espoleta gracias a la velocidad de su extremo Gudjon Sigurdsson, presumiblemente el máximo goleador cuando finalice el Mundial. En ese juego España siempre tuvo ventaja porque conectó bien con el pivote Urios en el dos contra dos, y aunque no estuvo en uno de sus días de infalible (9 de 12) sí actuó de matador. Además, abrió espacios para que Alberto Entrerríos se reencontrase con el gol (8 de 9).
España siempre mandó y debió ganar por más goles de no ser por esos extravíos que sufre a lo largo de los partidos. Ayer estuvo como ausente mediada la segunda parte, y cuando parecía dispuesta a sentenciar (26-18) se tomó un respiro demasiado largo y llegó a sentirse amenazada porque los vikingos apretaban (29-27) al mando de Stefansson.
Se superó la papeleta y se consiguió el objetivo para seguir entre la élite tras dos años de hegemonía con el oro mundial y la plata europea. Hoy la final es para Alemania y Polonia. (16:30 La2).
Noticias relacionadas
Hombrados "Clasificarnos, una alegrÃa"
España no ha estado a su nivel en este Mundial y eso tenemos que mejorarlo. Nos vamos con una alegría pequeña para los objetivos que teníamos, pero queríamos y necesitábamos ir al preolímpico y se ha conseguido. Perder hubiese sido muy duro".
