Un abanico deja fuera a Petacchi
Boonen sumó su tercer triunfo


En la salida de ayer, muchos ciclistas aprovecharon para hacerse fotos con los animales en el Camellódromo, pero la mayoría resoplaba al intuir lo que se avecinaba en la cuarta etapa del Tour de Qatar. "Hoy sí que vais a poder escribir cosas en el AS. Con el viento que hace puede pasar de todo", advertía el aragonés David Cañada (Saunier Duval).
Persecución.
Minutos después, su profecía se cumplía. Pero mejor que lo cuente uno de sus compañeros y protagonistas del día: Fran Ventoso, quinto en una etapa que volvió a ganar Tom Boonen, aunque esta vez el segundo no fue Alessandro Petacchi. Ahí va el porqué: "Nada más salir, en el kilómetro uno, el Quick Step se ha puesto a tirar para formar el abanico. El pelotón se ha roto enseguida. Yo tenía a Petacchi detrás de mí, pero en el kilómetro cinco ya no lo vi. Se había quedado cortado".
Noticias relacionadas
A partir de ahí, la etapa se convirtió en una persecución: el grupo de Petacchi detrás del de Boonen. Y más allá un pelotón de 83 ciclistas que acabaría llegando a 47:58 minutos. "Delante, el Quick Step llevaba un control absoluto de los perseguidores. La diferencia se mantenía en torno al minuto, pero cuando bajaba a 40 segundos, volvía a apretar y ya está".
A 20 kilómetros de la meta, tras acumular un centenar de estéril persecución, el grupo de Petacchi arrojó la toalla y se dejó llevar hasta los 5:05 minutos finales. Cuando ellos llegaron, Tom Boonen ya había ganado en un sprint reducido de 22 corredores.