Tom Boonen vuelve a ser superior a Petacchi
"No puedo decir que soy mejor sprinter que él"


Hay dos depredadores en Qatar. Alessandro Petacchi, italiano de 33 años, sumó 25 victorias en 2005. Tom Boonen, belga de 26, totalizó 21 en la pasada campaña. "¿Quién de los dos es el mejor velocista del mundo?", se preguntaba ayer Christian Prudhomme, director general del Tour, en AS. De momento, la respuesta es Boonen, que ha ganado los dos sprints de la Vuelta a Qatar.
Boonen se impuso ayer en la tercera etapa. El año pasado ya ganó aquí cuatro de las cinco etapas, la general y el GP de Doha. En esta edición lleva dos victorias al sprint y la contrarreloj por equipos de la jornada inaugural con el Quick Step. Los tres días, Petacchi se ha clasificado segundo. Aquí sólo depreda el belga.
"¿Es usted más fuerte que Petacchi?", se le insiste a Tom Boonen estos días. Y él rehúye dar una respuesta categórica: "No se puede saber. En los sprints influyen muchas cosas: la suerte, la colocación, el equipo Ayer, mismamente, hubo una caída y a tres kilómetros de la meta yo estaba en el puesto 50. Nos costó remontar. No puedo decir que soy mejor que Petacchi cuando él está tan cerca".
McEwen y Freire.
Noticias relacionadas
Boonen sí dice que Petacchi y él son "velocistas muy parecidos". Otra cosa es Robbie McEwen, ausente aquí. "Robbie es diferente. Busca la rueda del rival, se aprovecha del trabajo de otros", apunta Tom. "¿Y Freire?", le pregunta el único periodista español desplazado a Qatar. "Freire sí es capaz de hacer un sprint largo", contesta el belga.
Hoy, en la cuarta etapa, se prevé otro duelo Petacchi-Boonen. El italiano lleva sin ganar desde el 23 de abril del año pasado, en la Vuelta a la Baja Sajonia. En el Giro de Italia se rompió una rótula y no ha vuelto a alzar los brazos. Demasiado tiempo. El depredador tiene hambre.