Ciclismo | Dopaje

Boonen: "Museeuw ha hecho bien en confesar el dopaje"

Tom Boonen, ayer en Bruselas.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tom Boonen, ganador de la París-Roubaix y del Mundial en 2005, respondió ayer en Bruselas (de donde su equipo partió para el Tour de Qatar) a las dos polémicas de dopaje que azotan al ciclismo de su país. Primera. El ex corredor Johan Museeuw confesó el martes haberse dopado. Opinión de Boonen al respecto: "No me ha sorprendido. En los círculos ciclistas ya existían rumores que apuntaban a esa posibilidad de haber utilizado el dopaje. Museeuw ha hecho muy bien en confesar, eso le ayudará a rehabilitarse".

Segunda polémica. El diario Het Laatste Niews publicó que Patrick Lefevere, director del Quick Step, equipo de Boonen, llevaba "30 años, desde su época de corredor, traficando, incitando y consumiendo dopaje". El periódico aporta los testimonios de ochos testigos. Reacción de Boonen: "Conozco a Lefevere desde hace cinco años y es de las personas más serias del ciclismo. Por lo que a mí respecta, nunca me ha incitado a doparme".

Te recomendamos en Polideportivo