El mallorquín regresa tras la muerte de Isaac Gálvez


Joan Llaneras recordará hoy a Isaac Gálvez en cada una de sus pedaladas durante la prueba de puntuación de la tercera manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebra desde ayer en Los Ángeles (EE UU). El mallorquín no ha vuelto a competir desde la muerte de su compañero el pasado 26 de noviembre, durante su participación en los Seis Días de Gante (Bélgica). Llaneras corría aquella fatídica madrugada con Gálvez, con quien comparte dos títulos mundiales en americana.
Noticias relacionadas
Llaneras lucha día a día para recuperarse psicológicamente de la tragedia, sufre cada vez que se sube a una bicicleta. En los primeros días después del drama pensó en la retirada, pero ha encontrado una motivación para continuar: quiere ganar el oro el próximo marzo en los Mundiales de Palma de Mallorca para brindárselo a Gálvez.
"Espero hacerlo bien hoy en mi regreso, pero me va a disculpar que no me apetezca hablar más", dijo ayer Joan telefónicamente a AS. "Los primeros días fueron horribles, pero el equipo se recupera poco a poco. Incluso su hermana. No queda más remedio", añadió Guillermo Ferrer, su compañero de habitación. La hermana es Débora Gálvez, que también integra la Selección. Como Joan, estos días pedalea por Isaac.