Helicópteros para salvar Hahnenkamm
300.000 euros de gastos extra


Las carreras masculinas de la Copa del Mundo de Hahnenkamm, en Kitzbühel, son uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Austria, algo así como el Tour en Francia o la Superbowl en Estados Unidos. Las entradas de la tribuna principal, que se encuentran agotadas desde hace tiempo, cuestan 250 euros. Este año están fechadas del 26 al 28 del presente mes, pero no hay nieve. Así que los organizadores han tomado una decisión original y desesperada: transportar la nieve en helicópteros.
La decisión se tomó el pasado viernes, cuando el Instituto Metereológico de Austria predijo que se esperaban masas de aire caliente para el fin de semana anterior a las carreras. El comité organizador comunicó entonces que se iban a transportar 4.000 metros cúbicos de nieve natural desde las altas montañas de Grossglockner con ayuda de helicópteros.
Noticias relacionadas
Kitzbühel está manos a la obra. El ejército de Austria y 200 trabajadores reciben la nieve de los helicópteros y la extienden por las pistas con palas y excavadoras.
Esta dramática acción ha supuesto un incremento en el presupuesto de 300.000 euros. Kitzbühel lucha por la supervivencia de sus mitos.