Jordi Font

"No me marco un objetivo en el Mundial; la magia sale sola"

Jordi Font, cuarto en la prueba de 'boardercross' de los Juegos Olímpicos de Turín, no compite desde aquel 16 de febrero de 2006 y reaparecerá este fin de semana directamente en el Mundial de Arosa.

Rainer Schoenfelder.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Desde el día que acabó cuarto en los Juegos Olímpicos de Turín no ha vuelto a competir. ¿A qué se ha dedicado?

Bueno, primero me dediqué a recuperarme bien del hombro, que al final me tuve que operar en abril, y luego me he entrenado mucho, porque todavía no hemos podido competir.

¿Por qué no ha debutado aún esta temporada?

La falta de nieve ha obligado a aplazar o a cancelar todo. Todavía no hemos podido comenzar la Copa del Mundo, así que este fin de semana debutaremos directamente en el Mundial de Arosa.

Así que después de la cita olímpica, el 16 de febrero del año pasado, va a reaparecer nada más y nada menos que en un Campeonato del Mundo.

Así es, pero eso le está pasando a mucha más gente. Mis rivales hicieron dos pruebas más que yo de la Copa del Mundo el año pasado porque me lesioné, pero esta temporada estamos todos en la misma situación. No me preocupa.

¿Y cómo afronta el Mundial?

A tope de ganas. He tenido mucho tiempo para prepararme, pero aún no lo he podido poner en práctica y estoy deseando hacerlo.

Desde de su actuación olímpica se le va a seguir desde España con más expectación. ¿Sentirá esa presión?

No creo. Me voy a plantear el Mundial como una carrera más, sin ninguna presión.

¿Nos da un pronóstico?

No. Saldré a divertirme, a hacerlo lo mejor que sé. Ya he demostrado que lo puedo hacer bien, que puedo estar con los mejores... Pero es mejor competir sin presión. La magia sale sola, como en los Juegos.

Allí, además, compitió con una luxación. ¿Cómo le ha quedado el hombro?

Ha quedado nuevo.

¿Cómo es el trazado del Mundial de Arosa? ¿Le gusta?

De entrada lo ha hecho el mismo diseñador que en Turín. Eso me anima. Es un circuito largo y eso me va bien, porque tengo mucho fondo.

Noticias relacionadas

¿Le ha cambiado en algo la vida después de Turín?

Me ha cambiado muy poco. Por ejemplo, en la beca. Pero en general hago lo mismo: compro el pan, me entreno...

Te recomendamos en Polideportivo