El suizo Berthod estrenó su palmarés en el eslalon de Adelboden
El suizo Marc Berthod logró hoy su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el eslalon disputado en la estación helvética de Adelboden, en el que salió con el dorsal número 60

El suizo Marc Berthod logró hoy su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse en el eslalon disputado en la estación helvética de Adelboden, en el que salió con el dorsal número 60.
Berthod, de 23 años, se impuso en la pista Kuonisbaergli con un tiempo global de un minuto, 47 segundos y 42 centésimas. A 26 centésimas acabó el actual campeón olímpico de esta disciplina, el austríaco Benjamin Raich, y a 38 el también austríaco Mario Matt, que completó el podio.
En una pista muy blanda a causa de la lluvia, Berthod afrontó la primera manga con el dorsal número 60 y sólo pudo acabar en el puesto 27. Pero luego fue el mejor en la segunda bajada, a la que los treinta clasificados salieron en orden inverso.
En 2001 el croata Ivica Kostelic ganó un eslalon en Aspen (Clorado, EEUU) tras haber salido con el dorsal número 64.
El joven esquiador suizo ha acabado con una racha de tres años sin triunfos helvéticos en la Copa del Mundo (el último fue Didier Cuche en un descenso en Garmisch-Partenkirchen). Además, ningún suizo ganaba un eslalon desde 1999 (Didier Plaschy en Kranjska Gora).
La general de la Copa del Mundo sigue liderada por el noruego Aksel Lund Svindal, que no pudo acabar la primera manga, al igual que Ivica Kostelic y el estadounidense Ted Ligety.
El sueco Markus Larsson lidera la Copa del Mundo de eslalon. Hoy fue el mejor en la primera bajada pero sólo pudo acabar quinto.
El estadounidense Bode Miller fue undécimo en el primer acto, pero en el segundo perdió un esquí y no pudo completar el recorrido.
La austríaca Schild se impone en Kranjska Gora
La esquiadora austríaca Marlies Schild sigue demostrando su dominio absoluto en eslalon, esta temporada, y hoy consiguió el quinto triunfo de las seis pruebas disputadas hasta el momento.
Noticias relacionadas
Schild aventó en 66 centésimas de segundo a la checa Sarka Zahrobska, mientras que la eslovaca Veronika Zuzulova fue tercera a 1 segundo y 65 centésimas de la vencedora.
La sueca Anja Paerson, que sigue sin obtener buenos resultados tras ser operada de la rodilla al término de la temporada pasada, fue eliminada, por segunda vez consecutiva en un eslalon, esta vez por saltarse una puerta.