Balonmano | España 39 - Noruega 25

Antequera disfrutó con la goleada de la Selección

Aunque Noruega, con un equipo B, aguantó 30 minutos

<b>DEBUTANTE. </b>Víctor Tomás marcó dos goles en su primer partido.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

No pasará a la historia, porque el partido de ayer ante Noruega era la prueba que quería Pastor para reconocer en qué punto de la preparación para el Mundial está España, pero para Antequera será siempre el día que la Selección visitó la ciudad, y para Víctor Tomás, el extremo del Barcelona, la tarde que debutó con la camiseta española en una posición que tiene dueño, pero como Rocas está lesionado, él va a luchar por tener su espacio en el Mundial.

Como test, Pastor sabrá sacar sus conclusiones. Objetivamente, la selección noruega no pasaba de ser un equipo B. Posiblemente ninguno de los que salieron jugarán en el próximo compromiso de los nórdicos (mención especial para el central Stegavik).

Y ese grupo de casi imberbes le dio trabajo a España en la primera mitad, en la que Iker Romero dio un recital de su variedad de lanzamientos desde los siete metros: siete tantos desde esa distancia, sin fallo; en total sumó 14 goles, nueve de penalti.

En la segunda parte ya fue más fácil. Ya había distancia, se habían atado cabos y a remar. Juan Carlos Pastor fue rotando a todos sus hombres, dándoles confianza, pidiéndoles entrega, exigiendo responsabilidad. Y en el plano táctico, defensa 5-1, con García Parrondo, Raúl Entrerríos y Davis en las posiciones de avanzado. El 39-25 final, de lo más normal, pero sólo es un resultado.

Víctor Tomás "Intenté abstraerme"

Estoy muy contento de haber podido debutar con la Selección. Intenté abstraerme y no pensar en que estaba jugando en el equipo campeón del mundo. Estoy dispuesto a trabajar fuerte para intentar ganarme el mayor número de minutos posibles en el Mundial y ya se verá qué es lo que puedo aportar".

Noticias relacionadas

Lozano "El objetivo era entrar en liza"

El objetivo de este partido era entrar en competición. Noruega trajo una selección B que no tiene el nivel de los equipos que nos vamos a encontrar en el Mundial de Alemania. Pero en el próximo Torneo de León ya nos encontraremos adversarios que nos van a mostrar el nivel real de nuestra Selección"

Te recomendamos en Polideportivo