"Este año ha sido para mí de verdadera película"
Acaba de conquistar la primera medalla femenina española en la final de la Copa del Mundo. Antes, brilló en los Europeos. Lénika, que llegó de Estados Unidos, es la líder de la Selección. Objetivo único: Pekín.

El mejor gimnasta español de 2006 es...Lénika de Simone. Y con los Deferr, Martínez, Carballo... de competIdores ¿Qué le parece?
Suena bien, aunque no se si será cierto. Para mí el año ha sido de auténtica película: dos podios en el campeonato de Europa (plata y bronce), podio en la final de la Copa del Mundo (bronce), tres medallas más en pruebas de esta competición. Estoy satisfecha.
Ha sido la auténtica revelación . ¿También se ha sorprendido usted?
He tenido fortuna con las lesiones, salvo en el Mundial, que llegué con problemas en un pie y no pude hacer alguna salida. Si puedes entrenarte con normalidad todo es más fácil; es un deporte tan complicado y rutinario que cuando dejas de trabajar, por lo que sea, recuperar la forma es muy costoso. Lo pierdes todo.
De repente se ha convertido en el modelo a seguir.
Tengo 18 años y como soy de las veteranas me toca dar ejemplo. No me cuesta porque me parezco mucho a lo que dicen que somos los Virgo.
¿Y cómo son?
Dicen que responsables, serios y muy ordenados.
¿Y rompecorazones?
Tengo edad para ello, pero me falta el tiempo. También me gusta estudiar y no me puedo dividir. Tampoco conozco tanta gente fuera de la Selección como para salir de marcha.
Con un hermano sólo un año mayor, sus amigos deben ser un buen filón para ligar.
Estamos en ondas distintas. Alex estudia este año en Estados Unidos, y cuando viene a España se junta con sus amigos para componer canciones. Ellos tienen un conjunto de música, y aunque le voy a ver, somos de estilos distintos.
Un músico y una actriz. Vaya pareja de hermanos.
Una actriz circunstancial. De hecho, la película estadounidense en la que intervengo duró una semana en la cartelera española. Por suerte, la tengo en vídeo y la he pasado entre los compañeros de clase, los profesores, la familia. Ellos dicen que está muy chuli.
También actúa en la pista.
Es otra cosa. Ahora mismo me siento con posibilidades de seguir mejorando, con un Mundial preolímpico como meta en el 2007. Mire, mi objetivo, por encima de todo, es llegar a Pekín. Luego, con 20 años, pues ya veremos.
Noticias relacionadas
Seguro que tiene un plan.
Estudiar en alguna universidad estaounidense. Bilingüe y con nivel deportivo alto, puedo conseguir alguna beca.
