Balonmano: Copa Asobal | Barcelona 32 - Ciudad Real 33

Sterbick y Entrerríos apuntillan al Barcelona

El serbio sujetó al Ciudad Real y Alberto enterró las opciones culés

<b>LA DEFENSA MANCHEGA SECÓ AL BARÇA. </b>En la imagen, Dinart y Stefansson tratan de bloquear el tiro de Larhom. El meta Sterbick resultó un muro para los azulgrana.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Premio para el Ciudad Real y justicia para los dos jugadores que ganaron el partido: a nueve segundos para el final (32-32), Sterbik evitó la derrota con una parada monumental; y a dos segundos para el desenlace, Alberto Entrerríos marcó el tanto de la victoria en un golpe franco, su noveno gol. Él se había echado el equipo a la espalda cuando los manchegos andaban desaparecidos en ataque, porque ayer el cuadro manchego lo pasó peor de lo esperado, y salió airoso ante un Barcelona que se desenvuelve bien frente a los campeones de Europa.

El partido de ayer fue un calco del de Liga del sábado en el Palau, aunque esta vez el Barcelona varió los protagonistas, con Larholm de central, con Iker Romero de lateral, con más relevos para tener a sus hombres frescos. Y parecía que le funcionaría el sistema de rotaciones sin necesidad de un héroe porque frenaba al Ciudad Real, que no encontraba el ritmo ni en ataque ni en defensa, que acababa a la deriva, que no tenía en Urios su referencia en los seis metros, y porque en realidad perdía demasiadas oportunidades.

Noticias relacionadas

Con Barrufet en la portería, el Barcelona se sentía seguro, y se marchó con ventaja al descanso. La aumentó hasta los cinco goles rápido, demasiado pronto, porque fue como un rejonazo para el Ciudad Real, que se despertó, toco a generala y se puso a correr, a meterle intensidad a su defensa, y entonces se le apagaron las luces al Barcelona, diez minutos sin atinar ante un Sterbik crecido.

El Ciudad Real se vio ganador y levantó el pie del acelerador. Lo aprovechó el Barcelona y se llegó al final con los azulgrana envalentonados y un Ciudad Real ingenuo. Último minuto, balón en posesión del Ciudad Real con el partido empatado. Balón a Stefansson y falta, y otra vez al islandés, que tira obligado y sin fe contra Barrufet. Contragolpe del Barça, posibilidad de apuntarse la sorpresa de la Copa, balón a Jeromey paradón de Sterbik. Allí murió el Barcelona, porque el gol de Entrerríos sólo fue la puntilla, en el último segundo, cuando no hay posibilidad de nada.

Te recomendamos en Polideportivo