La garra de Romero mantiene al Barcelona
Ciudad Real dio por bueno el empate en el Palau

Marcó el islandés Stefansson a dos segundos para el límite, el que debía de ser el 36-37, pero el árbitro de portería dijo que no, que falta de Puig sobre Urios en el lado contrario, que ignoraba la ley de la ventaja, y que era mejor que todo acabase en tablas. En otra pista al Ciudad Real le habría valido el gol, pero el peso de la historia también suma, aunque en realidad el que realmente le dio el punto al Barcelona fue el intenso Romero, autor de 11 goles en un festival ofensivo gracias a unas defensas imbuidas en el espíritu del regalo navideño.
Ayer el Barcelona logró un punto de mérito porque el Ciudad Real tenía tantas ventajas sobre el papel que nadie daba un euro por los de Espar. Pero su plantel es orgulloso, y lo sacó a relucir en el momento necesario y con unos alardes increíbles. Por ejemplo, el extremo Hernández se reconvirtió en pivote por la falta de Skrbic, y cumplió en ataque y defensa; por ejemplo, Juanín García volvió loca a la defensa del Ciudad Real con sus desdoblamientos; y más, el descaro de Víctor Tomás, el derroche de Puig, la eficacia de Vori.
Por su parte, el Ciudad Real jugó con un estilo más ortodoxo, con sus sistemas a partir del pivote, de las acciones de Urios, de la aportación de los extremos (gran día de Davis), y de la movilidad de Entrerríos, con la colaboración estelar de Dujsebaev, con quien más brilló el Ciudad Real.
Noticias relacionadas
Con aquellos dos estilos tan diferentes, uno imaginativo y otro sistemático, las defensas aportaron poco, y las porterías menos, salvo Losert, quien no aparecía en los títulos de crédito y acabó con un protagonismo inusitado en este empate que Dujsebaev calificaba de "justo y bueno" para el Ciudad Real.
El CAI Aragón y el Algeciras confirmaron su clasificación para la Copa del Rey; el Arrate, octavo, queda fuera porque el Altea estaba clasificado por ser el organizador.
