Una Europa sin nieve cambia los calendarios
La suspensión de pruebas es continua: ayer, tres


Ultimas noticias oficiales de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en su portada de internet (www.fis-ski.com). Esquí Alpino: el eslalon femenino de la Copa del Mundo fechado para el 20 de diciembre en Megeve (Francia) ha sido cancelado por falta de nieve. Freestyle: la prueba de moguls fijada para el 20 de diciembre en La Plagne (Francia) ha sido suspendida porque las altas temperaturas no permiten fabricar nieve. Snowboard: el eslalon gigante paralelo previsto para el día 21 en Kranjska Gora (Eslovenia) ha sido anulado.
El retraso de la llegada de la nieve es un mal común en toda Europa y está trastocando los calendarios de todas las especialidades deportivas blancas, con continuos aplazamientos o anulaciones. En esa misma portada hay un programa con los próximos eventos y el panorama es desolador. En freestyle también se han suspendido las pruebas de Tignes (hoy) y Kreischberg (17); y en snowboard, la de Bad Gastein (16).
Noticias relacionadas
La semana pasada se anularon los descensos alpinos de Val d'Isere y Saint Moritz. Ni siquiera los glaciares aseguran el desarrollo normal de las competiciones, como ocurrió con la suspensión de Sölden, a finales de octubre.
Entre tanta cancelación, la Copa del Mundo de esquí alpino masculina continúa su curso. Ayer se celebró el primer entrenamiento del descenso de Val Gardena (el mejor tiempo fue para Didier Cuche), que se disputará hoy, un día antes del supergigante. En Alta Badia, los días 17 y 18 se mantienen otro supergigante y un eslalon. Y las pruebas de los días 20 y 21 en Hinsterdober (Austria) han sido confirmadas.