Golf | Dunhill Championship (Suráfrica)

Álvaro Quirós estrena su palmarés en Europa

Segundo título del año para la Armada más joven

<b>ES SUYO. </b>Álvaro Quirós ganó su primer torneo en Europa.
Actualizado a

El golf español está de moda en Europa y, por extensión, en Suráfrica, país donde ayer finalizó el Dunhill Championship, el quinto torneo puntuable para el Circuito Europeo del próximo año. Álvaro Quirós (Cádiz, 1983) fue el vencedor de este torneo que estaba repleto de grandes golfistas (Lee Westwood, Ernie Els...), y que permite seguir con la racha que empezó José Manuel Lara hace unas semanas en Hong Kong.

Quirós ocupó desde el viernes los primeros puestos de la clasificación, y en la jornada decisiva machacó a todos sus rivales con un 67 (-5). "Los españoles me estaban esperando en el green del hoyo 18. Ahí ya pude descargar la tensión. Sabía que no debía mirar los tablones de clasificación que estaban por el recorrido porque me hubiera metido demasiada presión encima", señaló el campeón, que se ha ganado una exención de tres años después de este triunfo balsámico en continente africano.

"Ahora ya tengo la categoría de vencedor del Tour, como mi amigo Alejandro Cañizares (otra joven promesa que en verano venció en Rusia)", advirtió Álvaro en conversación con María Acacia López-Bachiller, que es como la madre para todos estos jóvenes atrevidos, los Cañizares, Quirós (por mucho que no tenga éste Álvaro nada que ver con Juan Quirós, veterano profesional).

Noticias relacionadas

Quirós acabó su vuelta decisiva como un auténtico campeón: "Hice un birdie en el hoyo 18 (para ganarle por un golpe a local Schwartzel). Pegué un buen drive, hierro seis, se me quedó un putt de 16 metros y casi hago eagle...".

La fiesta española no pudo ser completa porque el canario Rafael Cabrera no pudo remontar demasiado y acabó el 25º, pagando demasiado caro su 77 (+5) sabatino. Westwood fue tercero y Els, octavo.

Te recomendamos en Polideportivo