NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Champions Tour de EEUU

Ballesteros se pasa a veteranos, pero jugará el Masters

"No puedo vivir sin el golf", dijo

Actualizado a
<b>CAMBIO. </b>Severiano, en la rueda de Prensa de ayer en Madrid.
helios de la rubia

Ya sé que esperabais que anunciase mi retirada. Pues no; voy a seguir", dijo ayer Seve Ballesteros en la rueda de Prensa convocada en un hotel de Madrid. Pero matizó: "Ya no estoy para jugar contra los jóvenes, porque mi cuerpo no da para eso, así que participaré al menos en catorce torneos del Champions Tour de Estados Unidos, para mayores de 50 años, a partir del mes de abril. También jugaré el Masters de Augusta y el British Open, donde me trataron de maravilla la última vez. Me apetece mucho volver al Masters, quizá con uno de mis hijos como caddie, pero soy consciente de que ya no puedo ganarlo. Mi objetivo es pasar el corte, pero será difícil".

El cántabro desmintió que siguiera en la competición por dinero: "El golf es mi pasión y mi vida y sin él no sé vivir. No puedo llevar vida de jubilado. Te levantas, lees el periódico, te tomas un vermú y está bien para un día, pero luego... Os doy un consejo: no os retiréis nunca", bromeó.

"No me encuentro al 100%, pero es que yo no lo he estado, por mis molestias en la espalda. Tengo problemas físicos desde el año 1974, en que comencé a jugar. En este aspecto, siempre he estado en inferioridad con el resto de jugadores", reconoció.

Seve tiene previsto participar en el Champions Tour durante "cuatro o cinco años, porque luego iré hacia abajo". Y volvió a bromear: "Siento decepcionaros, pero yo sigo. ¡A jugar!".