Rienda: "A ver si en seis meses ya esquío"
La granadina está "contenta" con su recuperación


María José Rienda continúa en Vail (Estados Unidos) con la recuperación de su tríada (fracturas de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno y del menisco), de la que fue operada el pasado lunes. "Estoy muy contenta con el resultado de la intervención y con la rehabilitación", dijo ayer a AS la granadina.
Rienda va a permanecer en Vail "unas dos semanas más" junto a su marido, Ángel Izquierdo, y luego volverá a España, donde continuará con la recuperación acompañada por su fisioterapeuta, Norma Tipaldi.
Los plazos de recuperación son largos en esta grave lesión. El doctor José González explicó a AS "que se suele tardar entre siete y ocho meses para volver a hacer algo de deporte, y entre diez y doce para retomar el alto nivel competitivo". Rienda añade un "depende" al pronóstico del médico. "Lo normal es que en seis meses, si todo va bien, ya pueda esquiar en plan turista".
Eso permitiría que Rienda pudiera volver a competir al máximo nivel la próxima temporada: "Esa es mi intención. A ver si para la campaña que viene podemos estar dando guerra otra vez". De momento tiene que conformarse con seguir la Copa del Mundo "a través de internet, porque aquí no se televisa en directo".
Noticias relacionadas
Médico de Ronaldo.
La lesión de Rienda fue operada y está siendo supervisada por el médico Richard Steadman, una eminencia que ha intervenido a grandes estrellas del deporte como Ronaldo, Van Nistelrooy, Kobe Bryant, Joe Montana, Mary Pierce, Marc Girardelli, Motta... Curiosamente, la española ocupó una cama en cuya cabecera hay colgada una camiseta del Barça de Larsson, también paciente de Steadman. Está en buenas manos.