Sergio Muñoz, rival para Rafa Martínez
Renuncian los mejores catalanes

Rafa Martínez está preparado para cerrar un año difícil (grave lesión en el talón, en febrero) con el título de campeón de España en su casa, en Móstoles (19:00, Pabellón Villafontana). El ídolo local se ha quedado sin los grandes rivales catalanes, porque Víctor Cano no se presenta (anda renqueante), Andreu Vivo (sí salió en el Blume) renuncia, y Gervasio Deferr (especialista en dos aparatos) no viene porque sólo tendría opciones en suelo y salto.
Tampoco sale Manuel Carballo, que ha vuelto a los entrenamientos y en condiciones normales podría competir, se reserva porque disputará la final de paralelas la Copa del Mundo en Brasil (diciembre).
Noticias relacionadas
Pese a todo, Rafa tendrá un rival emergente, que viene destacando desde su subcampeonato de España júnior: el madrileño Sergio Muñoz. Su progresión es patente, y de hecho ha renunciado al título nacional de su categoría, para medirse a los mejores en la absoluta, con Cristian Guilén (campeón de España júnior), San Miguel, Botella, Blanco, Arkaiz García y José Luis Fernández.
"El próximo Nacional será puntuable para ir al Mundial. Ahora estamos fuera de temporada", dice el seleccionador Álvaro Montesinos.
