Según 'Avui', el Barça ha tenido cuatro positivos
El club lo desmiente, pero expulsó a los ciclistas

El diario catalán Avui publicó ayer que el FC Barcelona ha cerrado su sección de ciclismo debido al positivo de cuatro de sus corredores en una carrera francesa, la Ronda del Isard, que se celebró del 18 al 21 de mayo pasados. El club azulgrana ha salido rápidamente al quite para desmentir los hechos, aunque reconoce que expulsó a los cuatro ciclistas por "una falta grave de indisciplina".
El Barcelona informó anteayer de que su sección de ciclismo, dirigida por el ex corredor Melcior Mauri, dejaba de participar en competiciones oficiales para dedicarse a "la promoción del deporte como un práctica lúdica y de tiempo libre". Según anunció en su web, la decisión no supone que el Barça suprima el ciclismo, pero lo limita a "pedaladas populares, campus de verano y actividades de la que puedan disfrutar los socios".
Avui profundizó en esta noticia y tituló: "El miedo al dopaje aniquila al equipo azulgrana". El periódico sostiene que "el positivo de cuatro de sus corredores en Francia y motivos económicos precipitan la decisión de la directiva".
Noticias relacionadas
El FC Barcelona desmintió ayer que estos cuatro corredores hubieran dado positivo. Sin embargo, el club sí confirmó que a estos ciclistas se les habían encontrado en la Ronda del Isard sustancias recuperantes endovenosas, prohibidas por la legislación francesa, por lo que llegó a un acuerdo con ellos para la rescisión de sus contratos.
Mauri se indignó ayer con la noticia y dijo en la Cope: "Es falso. Ningún corredor ha dado positivo. Es un tema que tenemos consensuado con la junta directiva. Tolerancia cero con el dopaje. Hemos controlado este tema al máximo. Lo que ocurrió en Francia es que cuatro ciclistas llevaron recuperantes, que allí no están permitidos. Eso hizo que nosotros tomáramos medidas con esos corredores".